Easy Installation

Paso 4: Corte a Medida Requerida

La Medida Requerida

La sección personalizada es la que debe ajustarse a su requerimiento. El primer paso es medir donde debe realizarse el corte y es muy importante saber si el mismo debe ser sobre el lado izquierdo o derecho. Ver fig. 21
Fig. 21
NOTA: Al momento de medir, siempre tener presente que los tornillos quedan mirando para fuera de la piscina. Cuando mida su sección de corte siempre mire hacia la piscina de frente.

Mida la línea recta exterior del panel a cortar. Luego, cuente el número de postes en la sección a cortar y verifique si el corte debe realizarse a la derecha o a la izquierda. Ver fig. 22-23.
Fig. 22Fig. 23

Utilice la cinta métrica. La medida debe tomarse desde el centro de los orificios (NOTA: asegúrese de estar mirando de frente a la piscina).

Si observa la Fig. 22 de nuestro ejemplo del corte a medida, el corte se realiza luego del poste 4 y se trata de un corte a la derecha. Podemos decir que son 4 postes y 23 1/2" a la derecha. Cuando se hace la medición, hay que cerciorarse de medir entre las medidas centrales de los orificios Fig. 23 ilustra las líneas de trazo, pero cuando estés listo para medir el corte, estarás tratando con orificios perforados en el concreto y no se dibujarán líneas de trazo a través de los orificios. Las líneas de trazo en la figura son para recordarle que si su corte cae en un giro, su línea central también va a girar.

Realizar el Corte

Ahora tiene la medida y puede hacer el corte. Despliegue su sección completa (tornillos hacia arriba) delante del area a cortar y de frente a la piscina. Mirando la sección completa, cuente los postes hasta que llegue al panel que necesita cortar. Nuestro ejemplo es 4 postes y 23 1/2" a la derecha. Ver fig 24 a continuación.
Fig. 24

Sostenga su cinta métrica en el exterior de la moldura como se muestra en la Fig. 25 y haga una marca en el borde en la parte superior e inferior de la cerco con un marcador. (ver donde comienza el color Amarillo)
Fig. 25

Usando tus tijeras puedes proceder a cortar el tejido. Deslice su regla contra el poste para asegurarse de cortar exactamente la medida que tomó. Ver la Fig. 26 Asegúrese que el tejido se encuentre tirante al momento del corte para seguir una línea y cortarlo prolijamente. Posterior a esto, desatornille el poste del tejido cortado.
Fig. 26

Una vez realizado el corte, debe utilizar el borde extra recibido. Doble el borde a la mitad y deslicelo para cubrir la zona cortada. Luego utilice la engrapadora para sujetarlo. Las grapas deben quedar a 1/4" del borde del tejido. Ver Fig. 27-28. Asegúrese que el tejido se encuentre totalmente insertado dentro del borde utilizado.
Fig. 27Fig. 28

Ahora su borde se encuentra unido al lado recientemente cortado de la malla/tejido. Corte el exceso de borde en caso de existir. El siguiente paso es fijar el poste que ha quitado en la Fig. 26 al lado cortado.

La mejor manera de fijar el poste al corte es la siguiente:

  1. Coloque la tira de moldura arriba del borde que acaba de adjuntar. Fig. 29
    Fig. 29
  2. Alinee la moldura para que quede al ras con la parte inferior y al ras con la línea de malla. Asegúrese de que todas las grapas estén cubiertas por la moldura. Fig. 29
  3. Atornille el tornillo superior hasta atravesar el tejido y el nuevo borde.
  4. Luego, realice lo mismo con el tornillo inferior del poste. La moldura debe estar ahora sujeta con 2 tornillos a la pieza cortada de la cerca.
  5. Deslice su poste debajo de la moldura y la malla, y alinee los tornillos que pasaron por el otro lado a los orificios correspondientes del poste. Desatornille parcialmente el tornillo superior mientras mantiene la presión sobre el poste para evitar que se mueva.
  6. Luego, lentamente, vuelva a atornillar el tornillo en el poste. Repita este paso para el tornillo inferior. Ver Fig. 30
    Fig. 30
  7. Finalmente, coloque el resto de los tornillos en el poste y atorníllelos lentamente. Su último poste quedará sujetado y tenso.